
Aunque habíamos realizados diferentes representaciones en Ponferrada en las fiestas de la Encina, desde que el año pasado le dimos este nombre a este grupo de ocho amigos, hemos estado ya en San Emiliano o Bembibre.
El grupo está formado por ocho músicos que hacemos de actores y además bailamos. Tenemos dos espectáculos preparados: Los Oficios y El Filandón.
En Los Oficios, hacemos un repaso por algunos de los oficios y tareas que todavía guardamos en el recuerdo y que representamos con ropa de época y atrezzo para cada número. Entre ellos podemos hablar de: el afilador, la arada, los mineros, ordeñar las vacas, la siembra...
En El Filandón, normalmente ataviados con indumentaria tradicional no sólo hacemos canciones y bailes, sino que contamos cuentos o historias, adivinanzas y muchas otras sorpresas.
Tomados de los espectáculos que hemos preparado para representarlos en un teatro, hemos realizado una reducción para un número más reducido de participantes, a la vez que nos hemos adaptado al ritmo y tiempos del teatro de calle. Como decimos no se trata sólo de música y baile, sino también de teatro e interacción con el público. Un nuevo intento de explorar nuevas formas para relacionarnos con nuestra cultura y de presentarlas de una nueva forma llegar a todo tipo de público.
Encantada de poder participar en estos proyectos
ResponderEliminar