viernes, 13 de marzo de 2020

Estos días más bajo teito si cabe

Debido a los últimos acontecimientos y recomendaciones sanitarias se han ido suspendiendo todas las actividades presenciales de música y baile tradicional que impartimos actualmente en: León, Ponferrada, Bembibre, Columbrianos, Carracedelo, Astorga, Corgo, Toral de los Vados, Vega de Espinareda, Peranzanes, ya sean en Escuelas, Asociaciones, Grupos o clases particulares. 

Estos días debemos estar en casa en lo posible, pero por ello tampoco tenemos porque suspender completamente estas actividades de formación ya que no estamos de vacaciones. Podemos complementar la formación que ofrecemos de forma a distancia aprovechando internet y aplicaciones como whatsapp ya que nos permite enviar vídeo, audios, documentos y todo tipo de materiales para poder ensayar en nuestro domicilio o aprender más a través de artículos o vídeos especializados. Todavía estamos poniendo en marcha este tipo de trabajo para crear nuestra aula virtual, pero estamos en contacto con nuestros alumnos de todo tipo de clases (individuales o colectivas) para implementarlo. 

Además tenéis nuestro blog en el que podéis encontrar: artículos, información, audios, podcast, algún vídeo... Una forma de no olvidarnos estos días de nuestra afición, sea tocar, cantar o bailar. Recordaros que desde el año pasado comenzamos a impartir clases por skype, en concreto de gaita y que es una opción más que ofrecemos.
Por nuestra parte además de poner en marcha esta formación a distancia, también aprovecharemos para ponernos al día en la elaboración de materiales para las clases, repertorios; crearemos contenidos para el blog; y nos pondremos a poner en orden nuestro archivo de trabajo de campo. 

Este blog que nació para dar salida y centrar en un sólo sitio todo nuestro trabajo en la enseñanza, interpretación, divulgación e investigación de cultura tradicional en el Bierzo, queremos que siga abierto en un momento en el que vamos a estar en casa unos días y por que no pasarlo de la mejor forma posible. 

Elegimos este nombre porque los jóvenes no aprendemos a tocar o bailar en los prados de pastores, sino en aulas y locales de ensayo; quizás tocar bajo teito tenga ahora aún más sentido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario