jueves, 9 de enero de 2020

El Gaitero de Villar de las Traviesas - Primer programa, novena temporada en el espacio dedicado a la música tradicional en Radio Bierzo. P63

Empezamos el año con una nueva entrada en el blog relacionada con el espacio de divulgación de música tradicional que realizamos en Radio Bierzo Cadena Ser. Es el segundo de esta novena temporada que se emite en el Hoy por Hoy Bierzo dirigido por Fernando Tascón. 
En esta ocasión vamos a hablar sobre una figura de la gaita poco conocida como es Abelino el gaitero de Villar de las Traviesas. Y es que hay que dar a conocer que en lo que hoy llamamos Bierzo Alto tenemos gaiteros tradicionales como este caso, que convivían con los más renombrados tamboriteros. Hablamos en el programa que se puede exuchar on line ya en nuestro canal de Ivoox de este músico y lo escucharemos tocar. Entre otras gracias a la grabación que realizó en su día y nos facilitó Tomás Rodríguez. Seguimos desgranando nuestra riqueza patrimonial ligada a la tradición oral, así que si te gusta no dudes en compartir esta entrada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario