jueves, 17 de octubre de 2019

La Pandereta y los Hombres - Sexto programa, octava temporada en el espacio dedicado a la música tradicional en Radio Bierzo. P62

Compartimos en nuestro blog el sexto espacio dedicado a la música tradicional emitido en el Hoy por Hoy Bierzo dirigido por Fernando Tascón que se emitió en directo y en el que hablamos de las Panderetas y su relación con el género masculino. Aunque mayoritariamente este instrumento este instrumento pensamos que está tocado por mujeres, también tenemos referencias de tocadores masculinos que utilizaron este instrumento. Además hablamos de tocadores actuales que hoy en día se acercan sin ningún tipo de complejo a este instrumento y además con gran maestría. Y para ello hemos acompañado este espacio con canciones tocadas por grandes amigos como:
Morenas y Rubias - Gabriel Gonzalez
Titos de Casares - David Álvarez
Baile Chano - Diego Acebo
Jota - Edilberto Rodríguez

Y para acompañar este programa hemos escogido esta foto de Alfredo do Chao de Sotoparada. Un percusionista que ha tocado toda su vida la caja y la batería con los músicos de su pueblo. El y su hermano también tocaron la pandereta para hacer el baile en Souto. Esperamos que os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario