viernes, 11 de septiembre de 2015

Francisco Palacio Nuñez otro de los protagonistas de La Música Ibérica Queriéndose a Sí Misma

El día 18 de Agosto de 2015 nos acercamos a Turienzo Castañero pueblo del tamboritero Francisco Palacio Nuñez que cuenta ya con 90 años de sabiduría y buen hacer. Nos une a él el conocerlo desde hace años compartiendo momentos que el siempre ha amenizado en el pueblo. 

De carácter afable sentimos por él profundo respeto y admiración. "Paco" es de los últimos tamboriteros mayores que quedan en el Bierzo Alto y de los pocos que ha mantenido ininterrumpida su profesión de tamboritero. Por ello poseé un repertorio amplisimo en el que conviven piezas antiguas y modernas, los pasodobles, tangos y rumbas conviven con la alborada, la muñeira, la procesión, las jotas, los corridos o la dulzaina.


Este año también participamos con un artículo en la revista La Fuente de la Risa del Club Popular de Turienzo Castañero dedicado al oficio de tamboritero que colgaremos en una próxima entrada y que habla de la importancia que han tenido personas como Francisco.

Este día "Paco" tuvo la amabilidad de tocar para este proyecto en la era de Turienzo donde nos contó sobre su vida, sobre su oficio y nos toco diferentes piezas con el tamboril y flauta prestadas amablemente para la ocasión. Sin querer adelantar más del amplio material que se grabó os dejamos este vídeo de "Paco" tocando este tango.




No hay comentarios:

Publicar un comentario