jueves, 9 de junio de 2016

¿Qué hacemos Los Pamplinas?


¿Qué hacemos?

Somos un grupo de Música Tradicional versátil, ideal para amenizar cualquier tipo de evento, ya sean: bodas, alboradas, pasacalles, procesiones, bailes vermú, bailes, bodegas... Abarcamos un amplio espectro de eventos e incorporamos costumbres tradicionales como cantos de boda, la pandereta y la voz, la figura del tamboritero, las rondas...


¿Cómo es nuestro grupo?

Respecto a la formación, también planteamos una gran variedad, todas ellas de tradición en nuestra comarca como: gaitero solista (gaita, tambor y bombo), como cuarteto tradicional (dos gaitas, tambor y bombo) o tamboritero. Además, estamos abiertos a otras formaciones que incorporan voces y panderetas. Siempre utilizamos instrumentación popular o tradicional. La mayoría somos músicos polifacéticos y eso nos aporta diversidad y diferentes posibilidades. Adaptándonos a las necesidades y posibilidades de cada actuación. Incluimos en nuestro blog y facebook pequeñas muestras en vídeo de nuestro trabajo. 
Aún así, es un proyecto en crecimiento e iremos agregando cosas nuevas.


¿Dónde tocamos?

En cuanto a nuestro ámbito para actuar se centra en la provincia de León y en las zonas de Lugo y Ourense limítrofes con León, aunque estamos abiertos a estudiar cualquier otra propuesta. En todo caso, cuanto antes contactes con nosotros, mucho mejor para ajustar todos los detalles.


¿Qué repertorio utilizamos?

Utilizamos repertorio tradicional, especialmente de nuestra zona y otras cercanas, aunque también utilizamos piezas de época o moda. Si tu evento requiere la preparación de cualquier pieza en especial, no dudes en pedírnoslo, porque esos detalles son los que marcan la diferencia.


¿Qué nos diferencia?

Por un lado, nuestra apuesta estética basada en la moda de la primera mitad del S.XX, que es de donde procede principalmente nuestro repertorio. También disponemos de indumentaria tradicional o de ropa de informal adaptada a cada situación. 
Y por otro, una profesionalidad marcada por nuestro buen hacer, por un saber estar en cada momento. Aunque no habíamos llegado a formalizar nuestra formación hasta ahora, somos mayoritariamente músicos con amplia formación y décadas de experiencia en todo lo que ofrecemos.

Creemos que la mejor manera de decirlo es: no sólo hacemos bien lo que sabemos, sino que también sabemos lo que hacemos. 

¿Cómo contactar?

Es muy fácil dar con nosotr@s, somos gente que venimos del siglo XX, pero que vivimos en el XXI. Os dejamos el contacto de dos de nuestros componentes y una dirección de correo electrónico (atendemos por whatsapp). Nos podéis seguir en Facebook en nuestra página, así como en otras iniciativas como Tocar Bajo Teito

Diego Bello 657 903 450

Diego Segura     667 757 653
Classic & Folk - 987 073 404
Avenida Compostilla, 35 
24402 Ponferrada


No hay comentarios:

Publicar un comentario