lunes, 25 de abril de 2016

La Pandeira - Sexto programa, primera temporada Radio Bierzo. P06

Recuperando de nuestro archivo los espacios dedicados a la música tradicional, hemos querido recordar este dedicado a la Pandeira emitido en el verano de 2011. En el participaron Denise Silva y Bea Boto, dos grandes tocadoras jóvenes que además son las principales responsables de haber empezado con este proyecto. En el 2011 Bea Boto nos hacía llegar la posibilidad de crear un rincón del experto dedicado a la música tradicional y tras declinar Denise la invitación empecé con una nueva experiencia con la que llevamos más de cinco años y que nos ha dado muchas satisfacciones.

Este programa en concreto que como comentamos lo dedicamos a las Pandeiras, que es como se denominan las panderetas (que además son de grandes dimensiones) en el antiguo Valle de Ancares y en el Concello de Cervantes y Donís (Lugo). Además decir que también hablamos de las panderetas de gran tamaño en otras zonas.

Discúlpennos los fallos, escuchándolo se nota que ha pasado el tiempo y ahora podemos ver con un poco de perspectiva estos trabajos. Queremos dedicar esta entrada a estas dos chicas Denise y Bea, muchos estamos en deuda con las tocadoras de estos instrumentos y ya es hora de empezar a cambiar las tendencias en la música tradicional.

Algunos habréis escuchado estos programas en directo y en su momento teníamos la posibilidad de descargarlos, ahora lo ponemos a disposición de todos en nuestra cuenta de Ivoox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario