martes, 19 de marzo de 2019

Borja R. Tablado y Diego Bello. Un nuevo proyecto musical


Estos dos músicos proponen un concierto de música folk basado en música tradicional de la provincia de León. Ambos son músicos profesionales de amplia trayectoria que apuestan por una exploración de nuevas sonoridades para nuestros instrumentos patrimoniales acercándolos a todo tipo de público.
Ambos han sido ganadores del Premio al Joven Valor de la Música Tradicional otorgado por Arlafolk y han formado parte de diferentes grupos de música tradicional y de reelaboración, recorriendo con ellos numerosas localidades de todo el noroeste. A finales del 2018 presentan este nuevo formato de dúo con el que dan rienda suelta a todas sus inquietudes musicales.

Foto Daniel Jáñez


Borja R. Tablado

                Acordeonista de Villablino asentado en León que tras finalizar los estudios en el Conservatorio Superior se dedica a la docencia y la interpretación. Profesor en diferentes centros inicia una labor de recuperación y puesta en valor del acordeón diatónico en la provincia de León, algo que explora en su primer disco L´ultimo Brañeiru. Ha ganado diferentes concursos de interpretación y llevado nuestra música tradicional a innumerables poblaciones, combinando sus distintas facetas musicales con este nuevo proyecto.

                Músico berciano que se dedica a interpretar, investigar, divulgar y enseñar música tradicional. Se forma en el conservatorio, finalizando los estudios de Gaita a la vez que asiste a  numerosos seminarios especializados. No sólo toca la gaita, sino también la flauta y el tambor y percusiones entre otros. Desarrolla un estilo basado en el apego a la tradición desde una fuerte labor de investigación así como buscando nuevas formas de expresión como muestra en su primer disco #tocandobajoteito


Foto Daniel Jáñez

Información y Contratación 

Borja Rodríguez Tablado    636 373 906      borjarodrigueztablado@gmail.com 
Diego Bello Fernández       657 903 450      airabello@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario