jueves, 18 de octubre de 2018

El disco #tocandobajoteito llega a las plataformas digitales


El disco #tocandobajoteito presentado este mismo año en el Teatro Bergidum de Ponferrada  con gran éxito de crítica y público, llega a las plataformas digitales. Un trabajo que camina entre la música folk y tradicional, acercándose a nuevas tendencias tomando como punto de partida la música de raíz del noroeste. Diego Bello es arropado por una treintena de amigos y ahora además de en formato físico ya  se puede escuchar a través de las principales plataformas y aplicaciones como: Youtube music, Spotify, iTunes o Amazon Music.




Este es un trabajo colectivo que agrupa a diferentes proyectos musicales como los Pamplinas, el dúo de gaita y piano con Manuel Alejandre, el dúo de pandereteras formado por Denise Silva y Beatriz Boto, los jóvenes Gaiteros y Pandereteras del Bierzo o el tema Maeve con el dúo de música Folk Tarna. Colaboraciones con músicos destacados como el saxofonista Manuel Prada, el folclorista David Álvarez, las voces de Diego Acebo, Edilberto Rodríguez, Gabriel González y Daniel Jáñez, el acordeonista Borja Rodríguez y el narrador Jose Luis Gutierrez “Guti”. Un total de una docena de temas que forman un disco surgido a partir del premio Joven Valor de la Música Tradicional otorgado a Diego Bello por Arlafolk.
Con una breve búsqueda por internet o en cualquiera de las aplicaciones de escucha de música en streaming se puede encontrar este proyecto musical de una forma muy cómoda para poderlo escuchar en cualquier lugar.

Os dejamos el enlace a Youtube Music donde podéis escuchar el disco completo: #tocandobajoteito




No hay comentarios:

Publicar un comentario