miércoles, 16 de agosto de 2017

Otro encuentro en 2017 en la Feria de Agroturismo - Sectorial de Carracedelo

Este 2017 en la XXIII edición de la Feria de Agroturismo -Sectorial de Carracedelo a través de la Escuela Municipal de Gaitas del Ayuntamiento de Carracedelo volvimos a organizar un encuentro de música y baile tradicional con distintas agrupaciones de la zona. Dentro del programa de la Feria tuvimos el sábado 3 de Junio este certamen.
En esta edición estrenamos como otros años repertorio de la Escuela de Gaitas tanto de la actividad de pandereta y canto, baile y la banda de gaitas. Siempre intentamos recuperar y presentar repertorio de nuestro entorno cercano, algo hasta hace poco algo inusual pero que no dejamos de insistir en ello. Además de la participación del grupo anfitrión tuvieron a bien acompañarnos l@s Pandereter@s de Vega de Espinareda, el Grupo de la Asociación dos Barrios de Ponferrada. Ambos grupos nos han acompañado en las últimas ediciones y dieron muestra de música y baile. El último grupo en intervenir fueron las pandereteras del Bierzo, el grupo de jóvenes tocadoras que presentaron los temas que han grabado para el disco que saldrá en este 2017 #tocandobajoteito
Finalizamos el encuentro con actuaciones libres en las que no sólo participaron los integrantes de los grupos, sino que como en las últimas ediciones es totalmente abierto y siempre se acercan amigos a participar. Como entendemos que debe ser, sonaron las voces, gaitas, panderetas, percusiones y por supuesto la flauta y el tambor. 
Queremos volver a dar las gracias a todos los que de un modo u otro colaboran para que esta actividad se mantenga año tras año. Os esperamos en la próxima edición, ya sabéis el primer fin de semana de Junio del año que viene. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario