sábado, 16 de enero de 2016

Canto de Navidad en el Anuario 2015 de Música con Tsume

Hemos tenido el placer de participar en otra edición del Anuario Música con Tsume, la de 2015 que acaba de salir y viene con la participación de muchos amigos.
Nuestros compañeros de Música con Tsume nos invitaron a participar aportando una partitura y si podía ser de un tema poco conocido. Y lo hemos intentado. Dentro de las grabaciones que realizó Amador Diéguez Ayerbe hace ya varias décadas en la comarca del Bierzo, aparecen varios temas grabados a Amadeo López gaitero de los Albaredos y su esposa. Una copia de estas grabaciones se encuentra en la fonoteca de la Fundación Joaquín Díaz que actualmente está digitalizando su archivo y subiéndolo a Internet a través del Geoportal de la Música y el Sonido Tradicional. Y de estos temas, nos llamaba la atención que algunos de ellos fuera repertorio vocal que interpretaban dos veces, una cantando y otra a la gaita. 
Por ello incluimos este Canto de Navidad en el que se puede comparar la interpretación vocal y como esta se adapta en la gaita con recursos limitados por la propia tesitura del instrumento. También se observa en las dos "vueltas" que le da a la canción, como, conservando su esencia hace variaciones del tema.
Os dejamos con una imagen del tema y os recomendamos descargar el Anuario completo en el siguiente enlace: http://musicacontsume.com/descargas/



No hay comentarios:

Publicar un comentario