domingo, 12 de julio de 2015

Nuevo encuentro de Música y Baile Tradicional en la XXI Feria del Bierzo de Carracedelo

Dentro de esta Feria de Agroturismo y Sectorial ya es uno de los actos principales asentados en el tiempo un encuentro de Música y Baile Tradicional en el que participan desinteresadamente diferentes grupos de la zona. Este año es el tercero que organizamos desde la Escuela Municipal de Gaitas de Carracedelo este acto y tenemos que agradecer a todas las agrupaciones que pasaron un rato mostrando su trabajo y compartiendo un rato de convivencia.

Estos encuentros cumplen la función de normalizar la música tradicional en la vida cotidiana, pues son de carácter informal y en ellos participan gente de todas las edades dando a ver en un entorno de Feria Sectorial en el que asiste gran cantidad de gente. Esta función más el interrelacionarse de forma positiva entre distintos grupos (en ocasiones que están dirigidos por diferentes personas) hacen que los colectivos lleven a la normalidad una relación que tiempos ha sido  tensa. Fomentar estos valores será muy positivo en el futuro para la comarca que acabará teniendo propuestas y proyectos nuevos desde una óptica diferente a la que estamos acostumbrados. 

En esta ocasión algunos de los grupos aprovecharon a presentar piezas nuevas y repertorios, como la Escuela Municipal de Gaitas de Carracedelo que presentó su nuevo tema: ¡Rumba va...!, dedicada al XX Aniversario de la Escuela que cumplió en este curso 2014-15.

Os dejamos con unas fotos de este día en el que el tiempo al final nos respetó y pudimos desarrollar todas las participaciones. En esta edición las agrupaciones participantes fueron:

Escuela Municipal de Gaitas de Carracedelo (con su banda y grupo de pandereteras)

-Grupo Pandereter@s de Vega de Espinareda (que también participaron bailando)
-Grupo de Baile y Pandereteras de Bembibre (agrupación ligada a la Asociación dos Barrios)

-Banda de Gaitas Mencía de Toral de los Vados

-Banda de Gaitas del Centro Galicia en Ponferrada (en la que participó su Banda de Gaitas, Grupo de Pandereteiras y Grupo de Baile Tradicional Gallego).









No hay comentarios:

Publicar un comentario