martes, 23 de septiembre de 2014

Un nuevo Comienzo

Hoy todos los músicos solemos tocar a cubierto, tocamos y enseñamos en aulas y locales por ello la expresión tocar bajo teito.

Y comenzamos este Blog para poner en valor diferentes aspectos de la cultura y música tradicional del entorno que nos rodea (El Bierzo y comarcas limítrofes principalmente). Esta iniciativa pretende divulgar estos aspectos que principalmente forman parte del archivo personal de Diego Bello y Denise Silva y que utilizamos en la labor de docencia que realizamos en la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada así como en diferentes Asociaciones. Siendo la Escuela Ciudad de Ponferrada el Centro referencia donde por programación y por disposición de horarios... se llegan a un nivel de trabajo individual suficiente como para poder llegar a un conocimiento completo de estos aspectos.
Nuestro trabajo se centra en las tareas de investigación, análisis, divulgación e interpretación y pretendemos romper el inmovilísmo que nos encontramos en el mundo folclore en estas últimas décadas en nuestra zona.
Una aspiración sencilla con la que humildemente pretendemos dar a conocer nuestro trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario